InicioMundoComienza ceremonia fúnebre del presidente iraní Ebrahim Raisi

Comienza ceremonia fúnebre del presidente iraní Ebrahim Raisi

Residentes de la ciudad iraní de Tabriz acuden a la ceremonia de despedida

La ceremonia de despedida del presidente iraní, Ebrahim Raisi, el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otros altos cargos fallecidos en un accidente de helicóptero, comenzaron en la nación persa.

Según reseñó la agencia Sputnik, los residentes de la ciudad iraní de Tabriz, al noroeste de la provincia de Azerbaiyán Oriental, acuden a la ceremonia de despedida.

Autoridades iraníes señalaron que, tras la ceremonia de despedida en Tabriz, los cuerpos de los fallecidos se trasladarán a las ciudades de Qom, Teherán, Birjand y luego a Mashhad donde el 23 de mayo se celebrará el funeral.

La víspera, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

A bordo del helicóptero siniestrado se encontraban, además de Raisi y Abdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el imam de la oración colectiva de Tabriz, ayatolá Al Hashemi; el jefe de la unidad de protección del presidente; el piloto, el copiloto y un oficial técnico.

Según el artículo 131 de la Constitución de Irán, las nuevas elecciones presidenciales deben organizarse dentro de los 50 días siguientes a la declaración de la muerte o incapacidad del presidente del país y la transferencia de sus funciones al primer vicepresidente (ahora este cargo lo ocupa Mohammad Mohber).

fuenteSputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí