Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoCONAIE desmiente a Lasso sobre el cumplimiento de acuerdos

CONAIE desmiente a Lasso sobre el cumplimiento de acuerdos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador aseveró que el Gobierno no ha cumplido los acuerdos firmados en octubre

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) rechazó este lunes las afirmaciones del presidente Guillermo Lasso sobre el cumplimiento de los acuerdos resultantes del proceso de diálogo.

En concreto, el presidente Lasso aseveró – en una entrevista – que se estaban cumpliendo todos los acuerdos alcanzados en octubre con el sector indígena, tras las fuertes protestas registradas en el país.

“Eso va avanzando muy bien, se están cumpliendo todos los compromisos. Todos se están cumpliendo”, expresó Lasso durante la entrevista.

CONAIE: Gobierno no ha cumplido los acuerdos

Al respecto, la CONAIE se pronunció en redes sociales y aseveró que el Gobierno “no ha cumplido los acuerdos firmados”, y calificó como un acto cínico, la Consulta Popular, a que serían sometidos las acciones suscritas.

“NO señor @LassoGuillermo, su gobierno NO ha cumplido los acuerdos firmados, engañó otra vez, no al “sector indígena” sino, al pueblo ecuatoriano. Habla de intereses electorales pero cínicamente utiliza la consulta popular para tapar su incapacidad y mal gobierno”, escribieron en la red social Twitter.

Cabe recordar que, las mesas de negociaciones – instaladas en octubre – culminaron con más de 80 acuerdos.

Durante las conversaciones, se instalaron ocho mesas de trabajo para debatir diferentes temas, luego de las fuertes protestas registradas en el país.

De estas mesas, ya seis habían logrado sellar acuerdos: Banca pública y privada, Energía y recursos naturales, Fomento productivo, Control de precios, Seguridad y justicia y, derechos colectivos.

El foco principal de las negociaciones, era el subsidio al combustible, que fue el tema que generó las fuertes protestas en julio pasado.

Con respecto a esto, Lasso señaló en la entrevista que “se está evaluando”.

Además, el mandatario ecuatoriano criticó al presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, por -en su opinión- utilizar las reivindicaciones sociales con fines electorales personales.

De esa forma, el gobernante hizo referencia también al llamado de Iza y la CONAIE a votar contra la consulta popular que impulsa el Ejecutivo, cuya aprobación no resolvería las problemáticas fundamentales de la sociedad ecuatoriana, refiere Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí