Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoConcluye IV ciclo de conversaciones entre Colombia y disidencia de FARC

Concluye IV ciclo de conversaciones entre Colombia y disidencia de FARC

Se espera que las conversaciones entre ambas partes continúen a mediados del mes de mayo

Este domingo, concluyó el IV ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de garantizar la paz total en la nación neogradina.

Cabe recordar que estos diálogos se llevan a cabo en medio del cese al fuego bilateral pactado entre las partes.

El acuerdo —publicado por el Alto Comisionado para la Paz de Colombia en su cuenta en la red social X— apunta principalmente a las transformaciones territoriales en departamentos tales como Caquetá, Meta, Guaviare y Catatumbo.

Al respecto, TeleSur refiere que los acuerdos para transformaciones territoriales han tenido en este Ciclo IV un importante impulso con decisiones y rutas de acción concretas que se pondrán en marcha de inmediato en zonas de los departamentos del país.

Entre las rutas se han ubicado procesos de interlocución con comunidades y sus organizaciones, entidades gubernamentales del orden nacional, gobiernos departamentales y municipales, universidades y centros de pensamiento.

En estas negociaciones —detallan medios locales—, se resalta la participación de Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarca’, y Ciro Alfonso Romero Ospina, alias ‘Willy’, como representantes de la disidencia de ‘Iván Mordisco’ en la mesa de diálogos.

Durante las conversaciones, el gobierno de Colombia y la disidencia de la FARC establecieron un Acuerdo sobre la Comisión Mixta Jurídica y Garantías de seguridad.

Se espera que las conversaciones continúen a mediados del mes de mayo, o se podría adelantar si alguna de las partes lo considera necesario.

Esto, con el fin abordar acciones que permitan garantiza la paz en el país, con las bases de justicia social y ambiental.

Cabe recordar que, tras la desmovilización de las FARC, algunas facciones no aceptaron el acuerdo final, firmado en La Habana, Cuba en 2016, y se convirtieron en disidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí