InicioMundoConcluyó en México el Encuentro de los Pueblos de las Américas

Concluyó en México el Encuentro de los Pueblos de las Américas

La joranda la realizó la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista y los movimientos sociales

Este miércoles concluyó en México en Encuentro de los Pueblos de las Américas, como respuesta a una cita, convocada por la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista y el Movimiento Social y que fue concebida como una reunión alternativa la IX Cumbre de las Américas que sesiona en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Los organizadores trabajaron por un espacio que sirviera de plataforma para el debate acerca de los problemas más urgentes de los pueblos, y en solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones excluidas del encuentro hemisférico por la Casa Blanca, refiere Prensa Latina.

Los movimientos sociales y políticos de Guatemala, Honduras, Venezuela y México, discutieron acerca de la integración continental a nivel de pueblos y el injerencismo de Estados Unidos en los asuntos internos de los países al sur del Río Bravo.

También sobre derechos laborales, políticos, migratorios, sociales y humanos, la defensa del medio ambiente, la militarización de las sociedades y la criminalización de los movimientos sociales como pretexto para la represión.

Desde el encuentro, organizadores y participantes convocaron a la Cumbre de los Trabajadores de las Américas, que sesionará en la ciudad de Tijuana del 10 al 12 de este mes.

Deja un comentario