InicioMundoCondenan atentado terrorista en Siria

Condenan atentado terrorista en Siria

Putin expresó su confianza en que los responsables serán castigados por la justicia

Tras el atentado terrorista contra la academia militar ubicada en la provincia de Homs, Siria, que causó decenas de muertos y cientos de heridos, presidentes de todo el mundo han alzado su voz para repudiar el hecho.

Vladimir Putin fue uno de los jefes de Estado que repudió este suceso y expresó confianza en que los responsables serán castigados por la justicia.

“Condenamos firmemente este brutal crimen, entre cuyas víctimas hay muchas mujeres y niños. Confiamos en que sus organizadores reciban el castigo que merecen”, señaló el mandatario ruso

Asimismo, según reseñó Telesur, envió condolencias a su homólogo, Bashar al Assad, y destacó que el país euroasiático seguirá cooperando con Siria en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente de Belarus, Alexander Lukashenko, destacó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es injustificable y la comunidad internacional no debe hacer caso omiso del mismo.

“La criminalidad sin sentido acabó con la vida de estos jóvenes sirios cuyo objetivo era defender los intereses de su patria y llevarla de nuevo a la senda de la paz “, afirmó.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, condenó toda forma de violencia en el territorio sirio y manifestó su preocupación por los informes de bombardeos de represalia en múltiples lugares del noroeste de ese país y los otros documentos emergentes sobre víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí