InicioMundoConfirman 62 casos de salmonela por chocolates Kinders

Confirman 62 casos de salmonela por chocolates Kinders

La investigación determinó que "no se espera un incremento significativo" en los casos

Una investigación realizada por diferentes laboratorios concluyó que 62 personas se contagiaron de salmonela, tras consumir productos de chocolate Kinder, elaborados en abril por Ferrero y su sede en Bélgica.

La información la dio Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC, por sus siglas en inglés), en un comunicado, en donde señaló que esta investigación se realizó, de forma conjunta con el Laboratorio Nacional de Referencia para la Salmonela, la Agencia por una Vida de Calidad de Bélgica (AViQ) y la Comisión Comunitaria Conjunta (CCC) de Bruselas.

“No se espera un incremento significativo en el número de casos”, añadió el comunicado de prensa, citado por la agencia Xinhua.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades había reportado con anterioridad casos confirmados de salmonela en Europa y Reino Unido vinculados con la fábrica de Ferrero en Arlon.

A finales de la semana pasada, Ferrero presentó de manera oficial una nueva solicitud de autorización a la FASFC. Si las conclusiones de la evaluación de la FASFC son favorables, se otorgará una autorización provisional.

Cabe recordar que, a finales de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ) confirmó que el brote de salmonella, detectado en 10 países europeos y en Estados Unidos (EE.UU.), correspondía a los chocolates Kinder, producidos en Alemania.

A través de un comunicado, el ente explicó que el análisis detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la salmonella, y una serie de chocolates que fueron distribuidos en 113 países.

La OMS precisó que,  hasta la fecha, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres.

El inicio del brote comenzó el 8 de abril, cuando la empresa Ferrero anunció el cierre de su fábrica de chocolates Kinder en Bélgica, y ordenó retirar del mercado sus productos, tras detectarse los casos de salmonella en Europa.

Los síntomas de la salmonelosis se caracterizan por la aparición de fiebre alta, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea con sangre, como se informó en la mayoría de los casos del brote actual.

Deja un comentario