InicioMundoCongreso peruano debatirá en febrero adelanto de elecciones

Congreso peruano debatirá en febrero adelanto de elecciones

Parlamentarios de izquierda piden Asamblea Constituyente

La Comisión de Constitución del Congreso peruano, aprobó este martes el inicio de discusiones del proyecto de adelanto de elecciones en Perú, para este próximo 15 de febrero, con 15 votos a favor y 8 en contra, según medios digitales.

Los congresistas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular, votaron a favor; mientras que los parlamentarios de las bancadas de izquierda se mostraron en contra al señalar que el adelanto de elecciones se puede priorizar este
2023 con un referéndum para la asamblea constituyente.

Por su parte, la presidenta interina, Dina Boluarte, convocó al Congreso para que adelante
el debate del adelanto de elecciones en el marco de las protestas que se registran en Lima y el interior del país.

El paro nacional que inició el 19 de enero continúa por quinto día consecutivo en el Perú. A lo largo de estos días se han registrado enfrentamientos entre Policía Nacional y manifestantes en Lima y las regiones.

Asimismo, ocurrieron eventos como la detención de ciudadanos en la Universidad San Marcos que caldearon los ánimos en las protestas y generaron alborotos hasta que luego fueron liberados.

Entretanto, en las próximas horas se espera la llegada de estudiantes universitarios del interior del país para sumarse a las protestas en Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí