InicioCoronavirusContinente Americano presentó descenso en casos y muertes por covid-19

Continente Americano presentó descenso en casos y muertes por covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que América presentó un descenso en las cifras de casos y muertes por covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con la información dinfundida a través de una rueda de prensa,  América del Norte, Central, del Sur y el Caribe han venido registrando una  baja en las cifras de contagios y muertes semanales por coronavirus, salvo algunas excepciones.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, indicó que  también se redujeron las hospitalizaciones, y los casos que requieren internación, salvo a aquellas personas que no se han vacunado.

«El descenso de casos y muertes muestra que nuestro enfoque está funcionando y es fundamental para todos mantener el rumbo hasta que todos estén vacunados»,  destacó Barbosa.

También hizo un  llamado a mantener las medidas de seguridad para evitar los contagios,  «La pandemia todavía está entre nosotros y permanecerá durante semanas y meses. Y no podemos tener la falsa impresión de seguridad de que ha terminado. No es así», dijo.

informó que la OPS y la OMS esperan poder llegar a la meta de que al menos un 40% de la población de cada país sea vacunada antes de fin del año 2021 y un 70% en el año 2022.

El mundo reporta  433.41 nuevos casos de covid-19

Por otra parte, este miercoles, 3 de noviembre fueron reportados 433.415 nuevos casos y 8.363 muertes por covid-19 a nivel mundial.

Según cifras ofrecidas por la OMS los paises que se mantienen en los primeros lugares de la lista de muertes por covid son Estados Unidos con 1.201, Rusia (1.189) y Ucrania (720).

Con estos nuevos registros la cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 748.621 con 46.171.230 contagios.