InicioMundoContinúan bombardeos contra hospitales en Gaza

Continúan bombardeos contra hospitales en Gaza

Autoridades de Gaza advirtieron que el norte está a pocas horas de quedarse sin servicios médicos.

Este viernes, aviones de las fuerzas israelíes ejecutaron una serie de ataques contra hospitales en la Franja de Gaza, registrado un número incontable de muertos y heridos.

Según TeleSur, los complejos médicos de Al Shifa, de Awdah y el pediátrico Al Rantisi fueron objeto de bombardeos durante las últimas horas.

Aunque no se conocen cifras oficiales, Palestina hoy en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), indicó que en este ataque se registraron seis personas asesinadas.

Además de los fallecidos, el centro asistencial infantil de Al Rantisi reportó grandes incendios en el sótano y en otros sectores por los impactos.

En medio de los constantes ataques, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, advirtió que tanto la ciudad como el norte están a pocas horas de quedarse sin servicios médicos. Esto, debido a que, por ejemplo, los centros pediátricos están fuera de servicios.

Cabe recordar que, en los últimos días, las autoridades palestinas informaron que 16 de los 35 hospitales que se encuentran en Gaza están fuera de servicios.

Cifra similar ocurre con las clínicas. Aproximadamente 51 de las 72 que se encuentran en la zona y que brindan atención primaria a los habitantes de la zona están cerradas debido a los bombardeos.

A los constantes ataques, se le suma el corte de suministros que ejecuta Israel contra la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí