Continúan en Puerto Rico jornadas de protestas contra Rosselló

Este viernes continúa la séptima jornada de protestas en Puerto Rico, contra el gobernador Ricardo Rosselló. El pueblo exige las mejoras laborales y nuevas medidas para reactivar la economía de la isla caribeña, reseñó el portal web de Telesur.

La movilización se rige bajo la consigna «Ricky, renuncia, estás despedido».

La protesta que llegó hasta el viejo San Juan, sede del Ejecutivo, fue convocada por los sindicatos Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Coordinadora Sindical, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y la Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros.

Los obispos del país también exigieron la dimisión del gobernador.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico publicó un comunicado en el que considera que existen bases  para iniciar el proceso de destitución de Rosselló, por su participación en una polémica páginas de chats de Telegram que fue difundida por el Centro de Periodismo Investigativo en que se filtrara 889 expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero, reseñó VTV.

De igual forma, piden la renuncia del gobernador por el escándalo que involucra un desvío de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.

Enlaces patrocinados