Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoContinúan protestas de estudiantes de EEUU a favor de Palestina

Continúan protestas de estudiantes de EEUU a favor de Palestina

Los estudiantes son reprimidos con gas pimienta y granadas aturdidoras

Estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos (EEUU) se mantienen protestando en solidaridad con el pueblo de Palestina, asediada desde el pasado mes de octubre por las fuerzas israelíes.

Hasta los momentos, se han registrado protestas en la Universidad Emory, en Atlanta; en la Universidad de Washington, en la Universidad Estatal de Arizona; en la Universidad Northeastern y en la Cal Poly Humboldt en el norte de California; Universidad de Columbia y en la Universidad de California en Los Ángeles.

Reprimen y suspenden a los estudiantes

Según Prensa Latina, una de las situaciones más tensas se registran en la Universidad de Austín, donde las fuerzas policiales han reprimido a los estudiantes que se mantienen en el campus.

En concreto, la policía ha usado gas pimienta y granadas aturdidoras, además de ejecutar una docena de arrestos.

Hasta la fecha, ya son aproximadamente mil, entre estudiantes y docentes; los detenidos por su participación en las protestas.

A la represión policial, se suma la suspensión a los estudiantes que participan en las manifestaciones y protestas.

Por ejemplo, este lunes, los estudiantes que desafiaron la orden de abandonar la protesta propalestina en la Universidad de Columbia, en Nueva York, comenzaron a ser suspendidos.

El presidente de la universidad, Nemat Minouche Shafik, dijo en un comunicado que, tras días de negociaciones entre organizadores estudiantiles y líderes académicos no habían logrado persuadir a los manifestantes a retirar las docenas de tiendas de campaña instaladas para expresar su oposición al bombardeo de Israel en Gaza; refiere TeleSur.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de octubre, más de 34.000 palestinos han sido asesinados por los bombardeos de Israel, mientras que 77.000 personas se encuentran heridas. Estas cifras son sin contar los siete mil cuerpos que se encuentran debajo de los escombros.

Además de los ataques, Israel mantiene sobre Gaza un bloqueo para evitar que ingrese ayuda humanitaria a Gaza, así como cortes en el suministro eléctrico y agua potable; lo que ha generado el cierre de diferentes centros de salud.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí