InicioMundoConvocan a continuar protestas contra gestión de Iván Duque

Convocan a continuar protestas contra gestión de Iván Duque

Tras cuatro días consecutivos de protestas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia llama este lunes a continuar las movilizaciones contra las políticas del gobierno de Iván Duque y para elevar voces a favor de la vida y la paz.

“Los organizadores del paro nacional -del 21 de noviembre pasado- fuimos coherentes durante el transcurso de toda la protesta en descalificar la violencia, aislar y denunciar a quienes cometen actos de vandalismo; lo que nos da mayor autoridad para descalificar el trato represivo e intimidatorio que el gobierno del presidente Duque le ha dado a esta multitudinaria y pacífica protesta”, expresa un manifiesto de la CUT, reseñado por Prensa Latina.

Destacan que las razones invocadas para la realización del paro han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los cacerolazos, plantones y otras pacíficas maneras de protestar.

La CUT igualmente llamó a la población a sumar estas acciones a la gran marcha convocada para este lunes en toda Colombia en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, este lunes tienen previsto un gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Este martes se reunirá el Comité Nacional de Paro para acordar la delegación y los términos del diálogo al que eventualmente convoque el presidente Duque, según dijo en su alocución televisiva.

En las reuniones del comité de paro ha venido participando la bancada alternativa en el Congreso de la República y el movimiento ciudadano Defendamos la Paz.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí