Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoCorea del Norte defiende derecho a fortalecer capacidad de autodefensa

Corea del Norte defiende derecho a fortalecer capacidad de autodefensa

La declaración surge tras las críticas expuestas en la Cumbre del G-7

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) defendió este sábado su derecho a fortalecer la capacidad de autodefensa ante críticas expuestas en la Cumbre del G-7 que se llevó a cabo a finales de junio en Alemania.

El jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Jo Chol Su, consideró que resulta legítimo la autodefensa ante las críticas del G7.

Una de las principales razones, dijo, es la de defender la soberanía e intereses nacionales ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

El alto funcionario advirtió que Washington figura como el Estado con mayor número de armas nucleares a escala planetaria, por lo que subrayó que nadie tiene derecho de censurar a Corea del Norte.

Enfatizó que el G7 calumnió injustamente a Pyongyang en su declaración conjunta, y afirmó que este bloque “no tiene calificación alguna para autodenominarse defensor del orden internacional y de derechos humanos”.

El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Todos estos países, dijo Chol Su, “infringen brutalmente la Carta de Naciones Unidas»”, provocan conflictos y asesinan a civiles inocentes.

En la Cumbre del G7 los líderes de las siete países más industrializados del mundo abordaron el tema de las armas nucleares, el conflicto ruso-ucraniano, el cambio climático, la pandemia, la aplicación de más medidas contra Rusia, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí