Corea del Norte realizó práctica de lanzamiento de misiles

utoridades de Corea del Norte informaron del reciente lanzamiento de misiles que llevaron a cabo como medida de autodefensa contra los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur.

La nación coreana realizó el lanzamiento de un proyectil guiado táctico, que han desarrollado recientemente, capaz de llevar una ojiva de 2,5 toneladas, que alcanzó un objetivo situado a 600 kilómetros en el mar de Japón.

Las autoridades de Pionyang afirmaron que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había revelado su “hostilidad profundamente arraigada” hacia el país asiático y ha invadido su derecho a la autodefensa al criticar su última prueba de misiles.

Por su parte el ministro de Defensa japonés Nobuo Kishi afirmó que los dos proyectiles que lanzó Corea del Norte pertenecen a un nuevo tipo de arma nunca antes utilizada. “Se trata de un tipo de misil balístico que nunca antes había empleado”, subrayó Kishi. Al mismo tiempo, el ministro reportó que “se cree que los misiles se lanzaron desde portadores móviles, (…) tenemos que afianzar nuestro sistema de defensa”. / Agencia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com