InicioCoronavirusCovid-19: Contagiados feligreses en un servicio religioso en Illinois

Covid-19: Contagiados feligreses en un servicio religioso en Illinois

Unas 43 personas presentan síntomas y 10 de ellas han dado positivo a la prueba del coronavirus después de asistir a un servicio religioso en que hubo una concurrencia de alrededor de 80 personas, dijo este viernes a la prensa el pastor Anthony LoCascio, de la iglesia cristiana Life Church del suburbio de Glenview, Illinois, al norte de Chicago.

Mucha gente está enferma”, declaró el pastor, e indicó que cerca de 80 personas de su iglesia asistieron el 15 de marzo a un servicio y evento especial en que tuvieron un orador invitado del estado de Nevada, refiere El Nuevo Día.

Alrededor de 43 personas reportaron días después sentirse mal y 10 de ellas resultaron ser positivos después que se les aplicó la prueba del al covid-19, dijo LoCascio. Las edades de los afectados con el coronavirus oscilan entre los 20 y los 40 años, precisó.

De los 10 confirmados con el nuevo virus tres fueron hospitalizados, aunque uno ya fue dado de alta y enviado a casa. Uno de ellos es un hombre de 64 años que además padece de cáncer del páncreas y es uno de los que permanecen hospitalizados.

Sobre el orador visitante, quien habló de tener fe y no entrar en pánico en tiempos difíciles y de prueba, está en cuidados intensivos en un hospital de Nevada, reportó LoCascio. El clérigo afirmó que el orador reportó sentirse mal desde el día del servicio, y que luego supo que estaba ya hospitalizado.

El pastor mismo dijo que al final del servicio del 15 de marzo él empezó a sentirse cansado y ya para el día siguiente fue cuando se dio cuenta que algo no estaba bien.

“Estaba convencido que tenía la gripe común. Tenía calambres en mis piernas y una alta fiebre de 102 grados. Eso continuó por una semana y luego me vino una tos”, narró.

Aunque presentó esos síntomas, LoCascio, de 43 años, dijo que él ha permanecido en casa y agregó que había pensado cancelar el evento del 15 de marzo pero que aún no se había dado la orden de permanecer en casa por el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, y aún en el estado no había muchos casos de coronavirus reportados por las autoridades.

De haberlo previsto, dijo LoCascio, hubiera cancelado el evento y ordenado a toda la congregación de la iglesia quedarse en casa.

Illinois al momento cuenta con 2,583 casos de coronavirus y un saldo de 26 muertes a causa del mismo virus. Los casos se han reportado en 27 condados de este estado de 12 millones de habitantes.

Las autoridades de salud están enfocando la atención al condado de Cook, donde ya se han reportado 1,904 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí