Covid-19 en el mundo supera los 1,7 millones de muertos

El contagio por el virus del SARS-CoV-2, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 81.217.325 personas en el ámbito mundial hasta este lunes, de acuerdo con información del portal web www.worldometers.info. Mientras que la cifra global de decesos se ubica en 1.773.719 y de pacientes recuperados en 57.371.981.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 19 millones de contagios y más de 333.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 10,2 millones de casos y las 147.000 muertes, según reportó AVN.

Brasil rebasa los 7,3 millones de diagnosticados y acumula más de 188.000 decesos. Por detrás, se encuentra Rusia, que ya suma 3 millones de contagios.

El Reino Unido, Turquía e Italia ya rebasan los dos millones,mientras España contabiliza más de 1,8 millones. En Europa, superan también el millón de casos Alemania, Polonia y Ucrania. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México, Irán, Perú y Sudáfrica.

Francia es el segundo país de Europa con más casos con coronavirus y el quinto del mundo, tras ponerse Rusia otra vez por delante, con más de 2,5 millones de casos y más de 62.700 fallecidos. Tras decretar en octubre un nuevo confinamiento en todo el país, una vez que ha considerado superado el pico de esta segunda ola, Francia comienza su desescalada, con el objetivo de terminar el confinamiento domiciliario el 15 de diciembre. 

Italia, con más de dos millones de casos y casi 72.000 muertes, fue el epicentro inicial de la pandemia en Europa, es ahora el país de Europa con más víctimas mortales con coronavirus y el quinto del mundo. 

La situación es menos grave en Canadá, que supera los 550.000 casos y lamenta más de 14.900 muertes, de las cuales el 85 % de las ocurridas en la primera ola estaban vinculadas a residencias de ancianos. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan drásticamente los contactos con otras personas ante la advertencia de las autoridades médicas de que Canadá podría llegar a 60.000 contagios diarios si no se toman medidas, aunque el gobierno se resiste a imponer un confinamiento como el de la primavera. El país mantiene cerrada la frontera terrestre con Estados Unidos hasta al menos el 31 de diciembre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com