Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoCPI podría emitir órdenes de arresto contra Netanyahu y sus colaboradores

CPI podría emitir órdenes de arresto contra Netanyahu y sus colaboradores

En Tel Aviv comenzó una “maratón” de conversaciones con jefes de Estado para frustrar tales órdenes de arresto.

La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya podría emitir una orden de arresto en su contra, según informaciones del periódico local Maariv, citado por RT según informó la Oficina del Primer Ministro de Israel

De esta manera, Tel Aviv se está preparando para recibir las órdenes de arresto contra Benjamín Netanyahu,y sus colaboradores, el ministro de Defensa Yoav Galant y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Herzi Halevi, por crímenes de guerra y acusaciones de inanición deliberada que supuestamente cometieron durante la guerra en la Franja de Gaza, refirió el periódico israelí, Maariv.

Los informes de la Oficina del Primer Ministro también dan cuenta de que Netanyahu y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, mantuvieron discusiones urgentes sobre el tema, tras lo cual el primer ministro comenzó una “maratón” de conversaciones con jefes de Estado para frustrar tales órdenes de arresto.

Asimismo, en mencionado diario se asegura que “las órdenes de arresto se emitirán muy pronto”.

A la luz de esta posibilidad, se informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, instruyó a las misiones israelíes en todo el mundo a prepararse de inmediato para el estallido de una severa ola antijudía y antiisraelí.

De igual modo, se informó que el fiscal de la CPI; Karin Khan, está llevando a cabo una investigación activa sobre los acontecimientos, e incluso ha visitado Israel y el cruce de Rafah. Se dice que estaría sometido a fuertes presiones para que emita esas órdenes de detención y, de esta manera, impedir una operación israelí en la localidad de Rafah, donde vive un millón de palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí