InicioMundoCrisis bancaria: colapsa Silicon Valley Bank

Crisis bancaria: colapsa Silicon Valley Bank

La mayor quiebra bancaria en EEUU desde la Gran Recesión en 2008

Reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron este viernes el cierre del banco Silicon Valley Bank, por falta de liquidez e insolvencia luego que la entidad protagonizara la mayor quiebra bancaria en ese país desde la crisis financiera mundial de hace más de una década.

El decimosexto banco más grande del país colapsó después que los depositantes, en su mayoría relacionados con el sector de la tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero esta semana, a medida que se extendía la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad bancaria, recoge AP.

Los problemas empezaron a acechar al SVB una vez que el Founders Fund de Peter Thiel y otras firmas de capital de riesgo de alto perfil aconsejaran a las compañías de sus carteras retirar el dinero del banco.

Tales llamamientos se produjeron después que la empresa matriz SVB Financial Group intentara recaudar más de 2.000 millones de dólares para hacer frente a una pérdida significativa en su cartera.

Recientemente, sus acciones cayeron en 60 % y a continuación sufrieron otra baja considerable.

Al buscar opciones para cumplir con los retiros de sus clientes, SVB vendió el miércoles una cartera de bonos de 21.000 millones de dólares, compuesta principalmente por bonos del Tesoro de EEUU Por otra parte, anunció que vendería 2.250 millones de dólares en acciones preferentes ordinarias y convertibles para intentar cerrar su brecha financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí