Critican a Macri tras ausentarse a indagatoria

Mauricio Macri, expresidente argentino

La portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti, calificó hoy al expresidente Mauricio Macri de antirepublicano y contradictorio en su discurso, tras ausentarse a un llamado de la justicia en una causa sobre espionaje bajo su gestión.

Citado nuevamente a comparecer la víspera por una de las varias causas sobre el escándalo de espionaje durante su gobierno, el expresidente argentino cuestionó la decisión judicial, no acudió al llamado, calificó al juez de la causa del incompetente y aludió a una supuesta imputación arbitraria en la cual buscan perseguirlo.

Ante la decisión del exmandatario de no presentarse ante el juez Martín Bava, quien lo citó a rendir declaración sobre el presunto espionaje a las familias de los 44 oficiales del malogrado submarino ARA San Juan, Cerruti subrayó en rueda de prensa que su actitud es contradictoria con el discurso, pero no asombra, refiere Prensa Latina.

La funcionaria recordó que bajo la gestión macrista, la actual vicepresidenta Cristina Fernández fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia.

Fernández fue perseguida judicialmente durante los cuatro años del macrismo y a pesar de que denunciamos esa persecución y la seguimos denunciando, nunca dejó de presentarse, resaltó la portavoz.

Asimismo, añadió que la misma fuerza política (Juntos por el cambio), que utilizó la justicia para perseguir a la oposición, sigue hablando de justicia y republicanismo.

No es una novedad que Macri ha sido procesado en todos los gobiernos democráticos, con lo cual tiene facilidad para estar en los margenes de la justicia. Nos parece lamentable de quien ejerció como presidente de este país, dijo tras agregar que espera que el exmandatario se presente y se haga lugar a la ley.

Tras la decisión del exgobernante de no acudir a indagatoria hasta que los planteamientos de su abogado sean resueltos y le garantizarle el debido proceso y la defensa en juicio, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del ARA San Juan solicitó la detención de Macri.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>