InicioMundoCuatro muertos y ocho heridos dejó nueva masacre en Ecuador

Cuatro muertos y ocho heridos dejó nueva masacre en Ecuador

El incidente tuvo lugar la noche del lunes, cuando varios sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha deportiva en esa urbe costera

Una nueva masacre en la ciudad de Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, dejó el saldo de cuatro personas muertas y ocho heridas, informó la agencia Prensa Latina citando a la policía de ese país.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes, cuando varios sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha deportiva en esa urbe costera.

De acuerdo con las autoridades policiales, el suceso se atribuye a disputas entre bandas criminales.

A esos crímenes se suma que el pasado viernes grupos delictivos asesinaron a Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial del municipio Portoviejo, también en la provincia de Manabí.

Es importante destacar que, en contraste, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró la semana pasada en una entrevista con un medio internacional que los homicidios en el país andino se redujeron en más de un 40 por ciento desde que asumió el poder en noviembre de 2023.

En medio de esos números, para la ciudadanía la realidad es mucho más compleja, pues persisten las balaceras y asesinatos en el país pese a la declaratoria de conflicto armado interno, estados de excepción y militares en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí