Cuba adopta nuevas medidas sanitarias para viajeros nacionales

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba anunció hoy un nuevo paquete de medidas sanitarias para los viajeros nacionales que llegan al país, el cual entrará en vigor el jueves 15 de julio con la finalidad de contener la transmisión de la enfermedad del nuevo coronavirus covid-19, refiere Xinhua.

El gobierno tomó esta decisión «teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de la COVID-19 en el país», dijo el Minsap en un comunicado.

Las nuevas restricciones se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero, en el occidente, y Cayo Coco, en el centro, donde tendrán que realizar un aislamiento obligatorio de 14 días en instalaciones hoteleras.

Para los viajeros cubanos que arriben por esas dos terminales aéreas también se limitó a una sola pieza la cantidad de equipaje a traer en la bodega de los aviones.

Además el Minsap estableció el pesquisaje sanitario obligatorio a todo el personal de los aeropuertos, de transporte y los trabajadores del turismo a la llegada y salida del centro donde laboran, incluida la realización sistemática de la prueba de antígeno a quienes tienen una mayor exposición al nuevo coronavirus.

Se mantiene también la prohibición del movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, el Minsap mantuvo el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento.

Cuba enfrenta en las últimas semanas la peor ola de contagios registrada hasta el momento, lo cual obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar, y el cierre de lugares públicos como hoteles, casas de renta, bares y restaurantes.

El país volvió a superar sus marcas diarias de fallecidos y enfermos con la COVID-19, al notificar este sábado 31 decesos y 6.750 infectados en la última jornada, de acuerdo con el Minsap.

El acumulado de muertes se elevó a 1.490 y los contagios a 231.568 desde que el nuevo coronavirus apareció en Cuba en marzo del pasado año. Fin

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>