InicioCoronavirusCuba aprueba uso de la vacuna Abdala en niños de 2 a...

Cuba aprueba uso de la vacuna Abdala en niños de 2 a 11 años

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que la vacuna cubana Abdala contra el covid-19 ha sido autorizada en casos de emergencia para niños de dos a 11 años de edad.

“La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños”, detalló el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.

Según Telesur, el esquema será el mismo practicado en poblaciones adultas de tres dosis, de 0.5 mililitros cada 14 días, “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional”, refiere el texto.

La Autorización de Uso en Emergencia (AUE) emitida para el fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), menciona que “se incluye en esta aprobación a los niños a partir de los 2 años de edad, considerando información brindada por el fabricante que justificó esta inclusión”.

Por su parte, este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, está basado en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica.
Producción en Venezuela. Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el país comenzará a producir la vacuna cubana Abdala en un laboratorio estatal de Caracas a partir de enero de 2022.

Así mismo, a partir del mes de diciembre Venezuela recibirá alrededor de 16 millones de dosis de esta vacuna con la finalidad de ofrecer protección al pueblo venezolano contra el coronavirus.