InicioMundoCuba denuncia red de tráfico de personas para llevar mercenarios en Ucrania

Cuba denuncia red de tráfico de personas para llevar mercenarios en Ucrania

La cancillería cubana se opone firmemente al uso de mercenarios en cualquier conflicto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció la existencia de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia, cuyo objetivo es incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, y también procedentes de la isla, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania.

Al momento de esta noticia, las autoridades cubanas indican estar trabajando en la neutralización y desarticulación de esta red y afirman haber iniciado procesos penales sobre personas involucradas en estas acciones.

En el comunicado también señalan que los enemigos de la nación isleña promueven informaciones distorsionadas que buscan oscurecer la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas maniobras.

Medios estadounidenses que operan contra el gobierno de la isla, han dejado correr la información de que Cuba estaría enviando personal para combatir en las filas rusas a cambio de fuertes sumas de dinero. Las notas están llenas de testimonios abiertamente sesgados y probablemente manipulados para afectar a La Habana.

El Gobierno de la Isla confirmó que no forma parte del conflicto bélico en Ucrania, y que el país “tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en las Naciones Unidas en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro.”

“Cuba está actuando y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país”, se lee posteriormente.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí