Cuba denuncia vínculos entre organizadores de marcha y mercenarios de EEUU

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Prensa Latina

El secretario Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, presentó este martes nuevas pruebas que vinculan a los organizadores de una marcha declarada ilegítima por las autoridades con terroristas y los llamados «think tank» (laboratorio de ideas) que buscan la desestabilización del país desde EE.UU..

Polanco señaló, como prueba de esos vínculos, una grabación de un diálogo entre uno de los principales gestores de la marcha, Yunior García y quien fuera miembro de organizaciones terroristas como Omega-7, Alpha 66 y Frente Nacional de Liberación de Cuba, Raúl Saúl Sánchez, reseño Telesur en su portal web.

Medios locales reseñaron que en la llamada telefónica se le ofrecía a García ayuda logística y de propaganda en medios de comunicación estadounidenses y le proponía realizar una flotilla para apoyar la acción que está programada para el noviembre venidero.

Por su parte, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este miércoles que su país no permitirá la intromisión del accionar imperialista en su política interna, ni legitimará los intentos de restauración neocolonial originados desde el gobierno de los Estados Unidos.

Según Prensa Latina, el mandatario retomó sus palabras en el discurso de clausura en el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado el fin de semana último, en el cual denunció la intención de realizar una supuesta marcha pacífica en noviembre próximo, cuyos fines han sido catalogados como ilícitos y provocadores.

Parlamento rechaza planes de EEUU

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), de Cuba, rechazó este miércoles el reforzamiento de la política de acoso y guerra no convencional por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

El posicionamiento del legislativo cubano llegó a través de una declaración institucional aprobada por los diputados en el inicio de la primera de las dos sesiones anuales del primer órgano del Estado cubano, refiere Telesur.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>