Cuba designa a un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

El gobierno cubano designó hoy jueves al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera como nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en sustitución, “por renovación del cargo”, del también general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

López Miera, de 77 años, era viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR, y asume el puesto que ocupaba Cintra Frías desde 2011. Una nota oficial del Consejo de Estado, leída en el noticiario televisivo del mediodía, destacó la trayectoria de Cintra Frías, de 79 años, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, “atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria”, reseña Xinhua.

El texto, que indicó la sustitución “por renovación del cargo”, también subrayó que desde temprana edad el ahora ex ministro se incorporó al Ejército Rebelde junto al hoy fallecido presidente y entonces líder guerrillero Fidel Castro, y cumplió “honrosas misiones internacionalistas y altas responsabilidades”.

El comunicado además resaltó la trayectoria militar de López Miera, quien desde muy joven también se unió a la guerrilla, así como su “participación destacada en importantes misiones internacionalistas y el desempeño de elevadas responsabilidades en las FAR”. La sustitución tiene lugar un día antes del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y es el segundo cambio ministerial esta semana después de la sustitución el martes del titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com