Cuba planea lograr matriz energética con fuentes renovables para 2030

Foto Archivo

Cuba busca lograr una matriz a partir de fuentes renovables de energía para 2030 y reducir en 50% el uso de recursos fósiles en los automóviles, reseñó AVN.

“Desde 2017, el país tiene un plan en el que planteamos para 2030 una matriz energética a partir de fuentes renovables, y reducir a 50% los combustibles en los automóviles, y mejorar la relación con los bosques”, dijo.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en un mensaje dirigido a la cumbre “Reencuentro con la Pachamama” que se desarrolla en Bolivia.

Destacó que la humanidad vive una compleja situación, más aún, las naciones del Sur a las cuales se les dificulta el cumplir los objetivos de desarrollo por los embates del cambio climático.

Señaló que el tema ambiental debe abordarse, desde la región de América Latina, con un enfoque propio.

Indicó que es urgente una acción climática para alcanzar la meta de limitar la media de calentamiento global a un grado.

Igualmente, enfatizó que resulta imperativo hacer valer las responsabilidades comunes, “pero diferenciadas” entre las naciones desarrolladas y el resto.

“Los pueblos merecen un ambiente sano”, las naciones desarrolladas deben contribuir, subrayó.

La cumbre “Reencuentro con la Pachamama” se instaló con la participación del presidente de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

También, intervino el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entre otros intelectuales, expertos y líderes políticos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com