Culminó la segunda vuelta electoral en Perú

Peruanos emitieron su voto en el colegio Héroes de la Breña, distrito El Agustino, hoy en Lima (Perú). Foto: EFE

Culminó con normalidad la segunda vuelta electoral en Perú este domingo con el cierre de los colegios electorales a las 19:00 hora local (24:00 GMT), para el cual estuvieron habilitados 25 millones 287.954 electores para elegir al próximo presidente para el periodo 2021-2026, reseñó Xinhua.

Según Prensa Latina, durante la jornada electoral denunciaron el presunto marcado previo de papeletas electorales, vejámenes a la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte e incidentes diversos, marcaron hoy el desarrollo del balotaje presidencial en Perú.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) registró 116 incidencias, como las califica, mayormente por irregularidades en la votación y actos de propaganda electoral, prohibida por ley desde el pasado viernes.

Liz Barrera, especialista de la dirección de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que estas 116 incidencias son ‘situaciones aisladas’, y que aún falta otro grupo de incidencias que se encuentran ‘por validar’.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>