Daniel Ortega: debemos ejercer presión sobre el cambio climático

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, considera que “es urgente que ejerzamos mayor presión a nivel global sobre los países poderosos que son los que determinan hasta dónde llegan los pasos para enfrentar el impacto del cambio climatológico”.

Así lo dijo en la Intervención de alto nivel en el Reencuentro con la Pachamama, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra.

Indicó Ortega que “se hablan de recursos financieros para apoyar la lucha contra el calentamiento global “que no fluyen a donde debieran”.

“Muchos proyectos se han presentado pero poco es lo que se avanza y se ejecuta y mientras que los efectos del cambio climáticos, de los gases, de la destrucción de la naturaleza sigue. Mientras que países desarrollados imponen sus tiempos, sus normas, para luego retirarse de los acuerdos  cuando así lo consideran y para modificar los acuerdos”.

Refirió que para los países desarrollados importa más los recursos destinados a la industria militar,  para el armamento atómico. Recursos para invadir y agredir a los pueblos que luchan por su soberanía, para sancionar y violar los derechos enteros como lo hacen con Cuba y Venezuela, donde nos escapa y Nicaragua. / AVN.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>