InicioMundoDeciden por unanimidad retorno de Siria a la Liga de Estados Árabes

Deciden por unanimidad retorno de Siria a la Liga de Estados Árabes

A partir de este domingo se reanuda la participación de las delegaciones sirias en el Consejo de la Liga

El Consejo de la Liga de Estados Árabes celebrado a nivel de cancilleres en EL Cairo, la capital egipcia, decidió hoy por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en esta organización.

La resolución adoptada por los ministros de Exteriores lleva el número 8914 y confirma que, a partir de este domingo 7 de mayo, se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo de la Liga y de sus organismos, informaron medios aquí.

En una declaración emitida al final de su reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de Siria, y con continuar e intensificar los esfuerzos árabes para ayudar a esta nación a salir de su crisis.

El comunicado subraya la necesidad de un entablar un diálogo directo con el gobierno sirio para alcanzar una solución integral a la crisis que pone fin al sufrimiento del pueblo sirio que se prolongó durante más de 12 años.

La membresía de Siria, país fundador de esta organización, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra en esta nación.

Medios y analistas aquí consideraron esta decisión como el inicio del fin del conflicto que vive el país, además de ser una victoria política lograda sin que Damasco ofrezca concesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí