InicioMundoDefensa Rusa desmiente ataques contra el grupo Wagner

Defensa Rusa desmiente ataques contra el grupo Wagner

La Fuerza rusa asegura que se trata de una provocación informativa

Las informaciones sobre presuntas agresiones a los campamentos de la retaguardia del Grupo Wagner, a cargo de Evgueni Prigozhin, fueron desmentidas por el Ministerio de Defensa ruso.

“Todos los mensajes y videos que circulan en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto ‘ataque del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia del Grupo Wagner’ no corresponden a la realidad y son una provocación informativa”, especificó el ministerio en un comunicado.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen llevando a cabo tareas de combate en la línea de contacto con las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de la operación militar especial”, destacó el ministerio.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia también aseguró que las acusaciones difundidas en nombre de Prigozhin carecen de fundamento. Asimismo, informó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abrió una investigación penal por el hecho de llamar a la rebelión armada. 

 La Fiscalía General de Rusia indicó que “las acciones del señor Prigozhin serán objeto de una adecuada evaluación jurídica en el marco de la investigación penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí