InicioMundoDefensa rusa desmiente convocatoria de reserva a comisariados militares

Defensa rusa desmiente convocatoria de reserva a comisariados militares

El presidente Putin ordenó que no se enviara a la reserva a las operaciones militares

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió el alistamiento militar de ciudadanos que se encuentran en la reserva, y asegura que es una provocación de los servicios especiales ucranianos.

El representante oficial del departamento, mayor general Igor Konashenkov, detalló que muchos ciudadanos rusos de la reserva recibieron llamados falsos, en el que se les instruía presentarse en el comisariado militar.

«Todas esas llamadas falsas se hacen desde el territorio. Ucrania, absolutamente no corresponden a la realidad y son una provocación de los servicios especiales ucranianos», dijo Konashenkov, citado por RIA Novosti.

Al respecto, detalló que estas llamadas fueron realizadas por un contestador automático de robot.

Cabe destacar que, el presidente Vladimir Putin exigió investigar el envío de reclutas a las operaciones militares especiales sobre Ucrania, luego de que el mandatario ordenará la exclusión de los mismos en las tareas.

El Ministerio de Defensa ruso, había anunciado, que, a pesar de esta orden, «lamentablemente» se envío a reclutas rusos a las operaciones

“Lamentablemente, se han revelado algunos casos en los que había reclutas en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en la operación militar especial en Ucrania”, expresó Konashenkov,, en ese momento.