InicioMundoDefensa rusa: más de 1.900 combatientes de Azovstal se han rendido

Defensa rusa: más de 1.900 combatientes de Azovstal se han rendido

El ministro de Defensa ruso advirtió el crecimiento de amenazas militares cerca de las fronteras occidentales del país

Aumentó a más de 1.900 la cifra de combatientes bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol que se entregaron prisioneros a las fuerzas de Rusia desde el 16 de mayo, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Los nacionalistas bloqueados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora 1.908 personas han depuesto las armas», dijo Shoigú en una reunión del Ministerio de Defensa.

Agregó que 177 civiles, incluidos 85 mujeres y 47 menores, fueron evacuados de la acería. Todos los evacuados, añadió, recibieron la ayuda médica y psicológica necesaria.La planta Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, ciudad situada en la costa del mar de Azov, en el sureste de Ucrania, liberada por los militares de Rusia y la República Popular de Donetsk en abril.

“En un futuro cercano, se espera la entrega de drones estratégicos”, dijo Shoigu en la junta del Ministerio de Defensa ruso .

Señaló que el uso de tales máquinas salvará a la tripulación de vuelo y reducirá significativamente el costo de resolver misiones de reconocimiento y fuego al reducir el consumo de municiones y el recurso de la aeronave.

«Se siguen suministrando complejos modernos con vehículos aéreos no tripulados con fines operativos al ejército y la marina», enfatizó Shoigu.

Aumento de amenazas en la frontera

El ministro de Defensa ruso, general del ejército, Sergei Shoigu, advirtió sobre el aumento de amenazas en la frontera occidental de Rusia.

“La situación en la dirección estratégica occidental se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas. En los últimos ocho años, la intensidad de los vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses en Europa se ha multiplicado por 15 (de tres a 45 por año).

Las visitas al Mar Báltico por barcos estadounidenses con armas de cohetes controladas», dijo Shoigu en una reunión del Ministerio de Defensa ruso .

Solo este año, cerca de la región de Kaliningrado , barcos estadounidenses con armas guiadas «realizaron tareas seis veces con acceso a las áreas de lanzamiento de misiles de crucero propuestas. Desde 2016, el sistema de control de objetivos ha detectado 24 eventos de este tipo», precisó el general.

Shoigú informó que Rusia formará 12 unidades militares en el oeste del país en lo que resta de año ante los planes de Suecia y Finlandia de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, mejoramos activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades militares en el Distrito Militar Occidental», afirmó.

Deja un comentario