InicioMundoDefensoría de Perú insta no archivar denuncia contra expresidente Merino

Defensoría de Perú insta no archivar denuncia contra expresidente Merino

Merino fue presidente por seis días en noviembre de 2020, tras la destitución por parte del Congreso de Martín Vizcarra.

La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó este viernes a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no archivar la denuncia contra el expresidente Manuel Merino, acusado por su responsabilidad en la muerte de dos jóvenes en las manifestaciones de 2020.

«Demandamos a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no aprobar informe que propone archivar denuncia constitucional presentada por fiscalía contra expresidente Merino y dos exministros», indicó la Defensoría a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, la Defensoría señaló que se elaboró un informe, donde se determinó que «el Estado no cumplió con deber de garantizar el ejercicio libre, pacífico y pleno del derecho a la protesta. Pedimos analizar documento antes de fijar postura».

Merino fue presidente por seis días en noviembre de 2020, luego de asumir la máxima jefatura del país por sucesión y tras la destitución por parte del Congreso de Martín Vizcarra (2018-2020)

En las protestas – para rechazar la asunción de Merino – fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fueron alcanzados por perdigones de plomo en enfrentamientos con la policía en el Centro Histórico de Lima (centro), refiere Sputnik.

Deja un comentario