Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoDemandarán al Estado colombiano por violencia de policía antidisturbio

Demandarán al Estado colombiano por violencia de policía antidisturbio

La Organización No Gubernamental Corporación Jurídica Libertad presentará una demanda contra el Estado colombiano por el exceso de violencia aplicada por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas.

La ONG adelanta el proceso con recolección de pruebas para presentar formalmente la demanda por los constantes abusos policiales, reseña Prensa Latina.

Hasta el momento lo acompañan más de 100 procesos de agresiones contra periodistas, defensores de derechos humanos y manifestantes, presentados desde 21 de noviembre, fecha en la que se realizo el paro nacional, informó Yesid Zapata, integrante de la organización.

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más importantes de Colombia, denunció ante la comunidad nacional e internacional los atropellos que vienen realizando la Policía colombiana contra los protestantes.

En tal sentido, puntualizó mediante un comunicado que se han desconocido todos los procesos legales de detenciones.

En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el Comité pidió la disolución del Esmad y la depuración de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí