InicioMundoDenuncian a Iván Duque por injerencia en proceso electoral 

Denuncian a Iván Duque por injerencia en proceso electoral 

El senador Iván Cepeda pidió también investigar a 7 alcaldes colombianos

El senador colombiano del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que denunció al presidente de ese país, Iván Duque, por el presunto delito de intervención en política en la elección presidencial, luego que el mandatario manifestara su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cepeda pidió investigar a siete alcaldes municipales, quienes en condición de servidores públicos, también intervinieron abiertamente en política a favor de Gutiérrez.

«Anuncio que radiqué denuncias penales por intervención en política a favor de Federico Gutiérrez contra el presidente Iván Duque y contra 7 alcaldes del país», sentenció Cepeda en la red social.

A través de su blog https://www.ivancepedacastro.com/, Cepeda informó que instauró la denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Según el congresista -en plena contienda electoral- el primer mandatario de los colombianos, pese a la prohibición constitucional y legal de intervenir en política, ha hecho pronunciamientos públicos de manera reiterada “que evidencian, con nitidez”, su intención de perjudicar electoralmente al candidato presidencial Gustavo Petro.

Aparte, se menciona que para eludir la acción de la justicia, Duque ha omitido de manera soterrada, mencionar el nombre del candidato a la Presidencia por la coalición centro izquierda Pacto Histórico.

“No obstante, sus declaraciones son lo suficientemente claras para saber, sin lugar a dudas, que alude a él, y que se trata, en consecuencia, de una persona absolutamente determinable”, señala la denuncia.