Denuncian en EEUU incremento de actos racistas

En esta imagen tomada del video, Quentin Jackson, director regional del Caucus Nacional Negro de Funcionarios Electos Locales, se dirige a los manifestantes que bloquean Business US 17 en Elizabeth City, Carolina del Norte, el jueves 22 de abril de 2021. La multitud exigía que las autoridades liberaran al cuerpo. Imágenes de la cámara que muestran el tiroteo fatal de Andrew Brown Jr., involucrado por un oficial, el día anterior. (Foto AP / Allen G. Breed)

Ayer en redes sociales muestra cómo los agente de la Policía del estado de Michigan (EEUU) golpean a un hombre negro en la cara mientras él grita “no puedo respirar”.

El diario británico The Independent difundió el video en que se ve a varios agentes agrediendo a Diabate Hood, un afroamericano de 25 años. Los oficiales golpearon al hombre varias veces en la cara por tirar basura durante una parada de tráfico y negarse a salir de su automóvil.

En el video se observa a tres oficiales sujetándolo y uno golpeándolo varias veces mientras decían “deja de resistirte”. Asimismo, se escucha a Diabate gritando “no puedo respirar”.

Diabate Hood fue detenido y corrió con mejor suerte que George Floyd, quien fue agredido por un policía hasta asfixiarlo en mayo del año pasado en Minnesota.

Las agresiones a los afrodescendientes en EEUU no se detienen. Esta semana también fue asesinada la joven de 16 años Ma’Khia Bryant, por disparos de la policía.

El jueves se realizó el funeral del joven afrodescendiente Daunte Wright, asesinado por una policía en Brooklyn Center, donde los asistentes clamaron por una urgente reforma policial en EEUU.

Piden pruebas

Los líderes de una ciudad de Carolina del Norte donde un hombre negro fue asesinado a tiros por agentes que cumplían órdenes de registro y órdenes de arresto relacionadas con las drogas, instaron al alguacil este viernes a publicar el video de la cámara corporal del tiroteo , diciendo que están preparados para ir a la corte si no lo hace.

Los pedidos de transparencia se producen en medio de carteles, incluido el tráfico de escáner de emergencia, de que Andrew Brown Jr. recibió un disparo en la espalda y murió mientras intentaba alejarse.

El alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten II, ha dicho que al menos uno de los agentes que cumplieron las órdenes de arresto el día del tiroteo del miércoles llevaba una cámara corporal y que estaba activada. El Ayuntamiento de la ciudad de Elizabeth votó unánimemente para enviar una carta al alguacil, al fiscal local y a la Oficina de Investigaciones del Estado exigiendo la publicación de las imágenes. La medida también ordenó al personal de la ciudad que solicite a un tribunal local que divulgue las imágenes si el alguacil niega la solicitud del consejo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el presidente Joe Biden está al tanto de la muerte de Brown, pero que Biden probablemente dejaría las decisiones sobre el cronograma para divulgar las imágenes de la cámara corporal a las autoridades locales.

“Obviamente, la pérdida de vidas es una tragedia y, obviamente, estamos pensando en los miembros de la familia y la comunidad”, dijo Psaki en su sesión informativa diaria.

Las grabaciones del tráfico del escáner compiladas por broadcastify.com de la mañana del tiroteo incluyen al personal de emergencia que indica que Brown recibió un disparo en la espalda. Un testigo ha dicho que los agentes le dispararon a Brown mientras intentaba alejarse, y un automóvil que las autoridades retiraron de la escena parecía tener múltiples agujeros de bala y una ventana trasera rota./AP

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com