Denuncian transgresiones contra manifestantes en Colombia

Testigos y testimonios audiovisuales demuestran que hubo excesos policiales. Foto EFE

La cifra de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes en Colombia supera las siete mil, de acuerdo con denuncias de la Campaña Defender la Libertad Asunto de Todas.

Así trascendió durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual daba seguimiento a las recomendaciones de su visita de trabajo realizada el pasado mes de junio en Colombia, reseñó Telesur. 

El secretario técnico de la Campaña Defender la Libertad Asunto de Todas, Luis Carlos Montenegro, dijo que las altas cifras de violaciones a Derechos Humanos en contra de manifestantes no son solo de las organizaciones colombianas, pues incluye otras cuatro comisiones internacionales.

El representante de Defender la Libertad, también dijo que la respuesta del Gobierno de Iván Duque ha sido emplear un tratamiento de guerra, lo cual ha sido una realidad que se mantiene hasta el momento actual. 

Montenegro dijo que se trató de una particular agresión contra la juventud, principalmente quienes provienen de sectores históricamente marginados y empobrecidos. 

De acuerdo a los datos, se evidencia que entre el 28 de abril y el 28 de septiembre se han presentado cuando menos 7.394 violaciones a derechos humanos de manifestantes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>