InicioMundoDeSantis oficializa candidatura a unas divididas primarias republicanas

DeSantis oficializa candidatura a unas divididas primarias republicanas

El gobernador es el sexto líder republicano que oficializa su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, según informan medios estadounidenses.

DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantendrá con el empresario Elon Musk y que se emitirá esta tarde por Twitter.

Los republicanos no tienen un liderazgo claro que contribuya a vencer en las presidenciales del próximo año, el gobernador de Florida es el sexto miembro de la tolda conservadora que concurre a las primarias, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.

Además de ellos, también competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

DeSantis es considerado como uno de los principales contendientes para lograr la candidatura republicana y luego las presidenciales de 2024, aunque deberá vencer al expresidente Donald Trump, quien enfiló todos esfuerzos para volver a la Casa Blanca.

Trump respaldó a DeSantis en 2018 como candidato a la gobernación de Florida, por ello, no ha cesado de atacarlo casi a diario a través de su plataforma de redes: Truth Social.

De igual modo, un Comité de Acción Política (PAC, en inglés) afín a Trump ha destinado millones a atacar a DeSantis a través de anuncios en la televisión nacional, en lo que ha sido la antesala de la lucha que sostendrán los dos principales candidatos (y antes aliados) en las primarias republicanas.

Elon Musk apoya a DeSantis

Se espera que DeSantis anuncie formalmente su candidatura en Twitter Space, donde mantendrá una conversación virtual con el dueño de la red social, Elon Musk, cerca de las 6:00 pm.

En julio de 2022, Musk expresó su apoyo a DeSantis cuando tuiteó que el gobernador “ganaría fácilmente” si se enfrentara a Biden en 2024. Y en noviembre respondió afirmativamente cuando un usuario de Twitter le preguntó si lo apoyaría en las elecciones en ese año, reseña el diario The New York Times.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí