InicioMundoDestilería rusa fue atacada por un bombardeo ucraniano

Destilería rusa fue atacada por un bombardeo ucraniano

Según las autoridades de la región, el ataque, realizado con al menos siete proyectiles, provocó la muerte de una persona y heridas a muchas otras

Al menos siete proyectiles disparados desde Ucrania impactaron en el territorio que rodea una destilería en el pueblo de Tyotkino en la región rusa de Kursk el jueves por la mañana, reseña TASS.

El gobernador regional, Roman Starovoyt, dijo anteriormente que una persona murió y varias resultaron heridas como resultado del ataque.

Los ingenieros militares están trabajando en el sitio. Al menos siete proyectiles impactaron en las instalaciones alrededor de la destilería, dijo el director de producto de Kursk, Dmitry Grechany.

La empresa evaluará los daños una vez que se haya completado el desminado, dijo el director. Todos los empleados estaban en el trabajo durante el ataque, ninguno murió o resultó herido, agregó.

Esta es la primera vez desde el inicio de la operación militar que un civil, un conductor de camión con remolque, muere en la región de Kursk. Se han informado repetidos ataques con bombardeos en el pueblo, que limita con la región de Suma en Ucrania.

Tyotkino es el hogar de unas 3.000 personas. El puesto de control fronterizo ubicado en el pueblo ha sido atacado repetidamente por Ucrania.

El jueves, casi 60 casas resultaron dañadas en la aldea de la región de Belgorod después de otro bombardeo de Ucrania.

La agresión ucraniana, que se ha recrudecido desde el miércoles, dejó saldo de un fallecido y siete heridos.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Deja un comentario