InicioCoronavirusDetectan nueva variante de covid-19 con 46 mutaciones

Detectan nueva variante de covid-19 con 46 mutaciones

Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella detectaron una nueva variante de covid-19 en 12 pacientes de Marsella, Francia.

Esta nueva variante, a la que han denominado IHU, cuenta con 46 mutaciones y 37 deleciones, refiere el portal español La Razón.

En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una “combinación atípica”, y comenzaron a investigar al paciente cero.

Según los investigadores, el caso cero es de un paciente que regresó de un viaje a Camerún.

Después de varios análisis, se reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico, refiere el portal.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores de la investigación.

Hasta los momentos, se desconoce más información, por lo que continuarán los estudios para determinar el poder de transmisión y la letalidad de la misma.