InicioMundoDevaluación en Argentina sigue imparable tras triunfo de Milei en primarias

Devaluación en Argentina sigue imparable tras triunfo de Milei en primarias

El avance del dólar se ha tornado indetenible desde que el ultraderechista obtuvo la mayoría de votos en las PASO.

El precio del dólar paralelo en Argentina registró un salto de 45 pesos (6,5 por ciento) hoy cerrando en 730 pesos por unidad para la venta al público en el segundo día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo.

La cotización del también llamado “dólar blue” ha aumentado 125 pesos o 20,6 por ciento desde los comicios primarios, acentuando la diferencia respecto del valor de la divisa estadounidense en el mercado oficial.

El dólar oficial mayorista, usado para operaciones de comercio exterior y financieras, cerró la jornada en 350 pesos en línea a la devaluación única que concretó la víspera el Banco Central de Argentina (BCRA) y que se mantendrá hasta octubre próximo, mes de las elecciones presidenciales.

Por su parte, la divisa en el segmento oficial minorista (para la venta al público) finalizó la jornada en 366,63 pesos por unidad, de acuerdo con datos reflejados por la entidad monetaria.

De esta manera, la brecha cambiaria entre el mercado “blue” y el segmento oficial tanto mayorista como minorista se ubicó en 109 por ciento y 99 por ciento, respectivamente.

Los denominados “dólares financieros”, resultantes de operaciones bursátiles, continuaron también su tendencia alcista, con el “dólar MEP” (Mercado Electrónico de Pagos) que cerró la jornada cambiaria en 667,17 pesos y el “Contado Con Liquidación” en 704,35 pesos.

El avance del dólar se acentuó tras las PASO, en las que resultó ganador el candidato presidencial liberal, Javier Milei, por el partido “La Libertad Avanza”, una figura que según analistas económicos genera “imprevisibilidad” de cara a los próximos comicios presidenciales.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí