InicioMundoDíaz-Canel descarta atentado en Hotel Saratoga

Díaz-Canel descarta atentado en Hotel Saratoga

El presidente cubano se dirigió hacia el lugar para garantizar la atención a los heridos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró que la fuerte explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga, ubicada en la capital de la isla; fue por un accidente.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», aseguró el Jefe de Estado sobre los hechos en el hotel, que ya dejó un saldo de ocho fallecidos y 30 heridos.

«Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate», añadió durante una rueda de prensa, citado por el medio local Granma.

Cabe recordar que, desde que se supo sobre la explosión, el presidente Díaz-Canel se dirigió hacia el lugar, para constatar que todos los heridos contaran con asistencia.

El hecho se registró este viernes en la mañana, cuando parte de la infraestructura externa del edificio se derrumbara.

Un mensaje en Twitter de Presidencia, indicaba que investigaciones preliminares determinaban que la explosión la provocó un escape de gas.

En el hospital Hermanos Ameijeras fue informado sobre el estado de salud de los trasladados hasta allí.

«Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente», dijo Díaz-Canel al director del Hospital Calixto García al concluir su estancia en la institución médica, donde es atendida más de una veintena de pacientes, refiere Granma.


Deja un comentario