Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoDimiten 4 ministros en Ecuador tras protestas

Dimiten 4 ministros en Ecuador tras protestas

Lasso anunciará los nuevos encargados de Economía y Finanzas, Salud, Transporte y Obras Públicas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de los titulares en las carteras de Economía y Finanzas, Salud, Transporte y Obras Públicas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En medio de una crisis política tras el paro del movimiento indígena en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Lasso, el presidente busca renovar su gabinete ante el descontento de varios sectores del país suramericano, refiere el portal web de Telesur.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana reportó que Lasso aceptó las dimisiones de Simón Cueva (Economía y Finanzas), Ximena Garzón (Salud Pública) y Marcelo Cabrera (Transporte y Obras Públicas).

Asimismo, el gobernante aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

Lasso agradeció “los leales y valiosos servicios prestados” por el ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete, al aceptar sus renuncias tras las protestas contra el costo de vida que dejaron seis decesos.

La Presidencia de la República anunciará los nuevos encargados de estas carteras este martes 5 de julio (17:00), en una ceremonia protocolaria en el Palacio de Carondelet. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí