InicioMundoDiputado indio acusado de violar a 400 mujeres huye a Alemania

Diputado indio acusado de violar a 400 mujeres huye a Alemania

Viajó al país europeo a finales de abril con pasaporte diplomático sin ninguna autorización

La Interpol ha emitido una alerta azul contra el diputado indio Prajwal Revanna, que está siendo investigado en su país por supuestamente haber violado a hasta 400 mujeres, informó NDTV el domingo citando a las autoridades locales.

La alerta azul sirve para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella.

Numerosas memorias USB con más de 2.900 videos, supuestamente filmados por el diputado para chantajear a sus víctimas, se distribuyeron por su circunscripción, Karnataka, días antes de las elecciones parlamentarias en el estado que empezaron el 26 de abril y que terminarán este martes. Las imágenes llegaron a las redes sociales, que desembocaron en protestas.

Revanna participa en dichos comicios y algunos políticos han acusado al primer ministro, Narendra Modi, de apoyar al legislador. El miembro de Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento indio, Rahul Gandhi, calificó el pasado jueves a Prajwal de “violador en masa” y acusó a Modi de respaldarle solicitando votos, recoge The Times of India. También aseguró que entre las víctimas se encuentran niñas menores de 16 años.

Revanna, de 33 años, es nieto del ex primer ministro Deve Gowda. En medio del escándalo y las crecientes acusaciones, el legislador viajó a Alemania a finales de abril con pasaporte diplomático sin autorización política alguna, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, reseñó RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí