Donald Trump despidió al jefe del Pentágono

Foto Referencial: Archivo

Aunque todavía no ha reconocido su derrota electoral y cuando faltan 10 semanas para el final de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el lunes al secretario de Defensa, Mark Esper.

“Mark Esper fue despedido”, declaró repentinamente Trump en twitter. “Le agradezco su servicio”.

Es una decisión que llevaba meses esperándose desde que Esper se opuso este verano al plan de Trump de desplegar militares en la represión de las protestas antirraciales.

La presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, calificó el despido de Esper como “evidencia inquietante” de la intención de Trump de “sembrar el caos. Una y otra vez la imprudencia de Trump pone en peligro nuestra seguridad nacional”, agregó en un comunicado.

Trump nombró a Christopher Miller, jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo, como secretario de Defensa interino, reseña AFP.

Miller, retirado tras 31 años en el Ejército y cumplir misiones en Afganistán en 2001 e Irak en 2003 con las fuerzas especiales, fue asesor de Trump sobre contraterrorismo y subsecretario adjunto de defensa para operaciones especiales.l

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>