InicioMundoDrones atacan refinería en el sur de Rusia

Drones atacan refinería en el sur de Rusia

Una explosión y un incendio provocó la agresión a la única destilería de petróleo en la región

Dos aparatos no tripulados atacaron este miércoles instalaciones de la Refinería de Petróleo de Novoshájtinsk (provincia rusa de Rostov del Don), provocando un incendio como resultado de la explosión que provocaron, reseñan agencias.

«El 22.06.2022, como resultado de una acción terrorista efectuada desde la frontera occidental de la provincia de Rostov del Don dos drones atacaron instalaciones tecnológicas de la sociedad anónima Refinería de Petróleo de Novoshájtinsk, provocando una explosión y un incendio», dice el comunicado de la oficina de prensa de esta empresa.

El fuego se extendió 50 metros cuadrados, los bomberos necesitaron una hora y media para sofocarlo.

El gobernador de la provincia de Rostov del Don, Vasili Gólubev, declaró que según la versión, el incendio se declaró como resultado del ataque.

Las fuerzas de seguridad refieren que dos drones ucranianos sobrevolaron este miércoles el territorio de la planta, uno impactó contra el intercambiador de calor y el otro se alejó.

Con un área de 300 hectáreas y a 100 kilómetros de Rostov del Don, Novoshajtinsk es la única refinería de petróleo en la región. Produce y vende gasolina, fuelóleo, combustible diésel y aceite pesado.

La Refinería de Novoshájtinsk es la mayor suministradora de derivados de petróleo en la parte sur de Rusia.

Deja un comentario