Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoDuma rusa pide a ONU y OIEA exigir cese de ataques a...

Duma rusa pide a ONU y OIEA exigir cese de ataques a central nuclear

La Duma de Rusia manifestó su disposición de conformar una misión internacional con la OIEA

La Duma de Rusia (Cámara Baja del país) solicitó este jueves a las Naciones Unidas (ONU) y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se exija a Ucrania el cese de los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia.

“El Consejo de la Duma de Estado pide a la ONU y al OIEA, así como a los parlamentos nacionales, organizaciones y organismos interparlamentarios que exijan a las autoridades ucranianas el cese inmediato del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia”, publicó el Parlamento ruso en su canal de Telegram, citado por Sputnik.

En un documento de la Cámara, Rusia manifestó su disposición de colaborar para conformar una misión internacional para que se pueda comprobar la existencia de “amenazas”.

El consejo de Duma reafirma su disposición “a hacer todo lo necesario para organizar una misión internacional del OIEA a la planta nuclear”, para que los expertos puedan comprobar la existencia de “amenazas derivadas de los constantes ataques ucranianos contra la central”.

“Además, el Consejo de la Duma Estatal exige detener el suministro de armas a Ucrania”, señala el texto.

Cabe recordar que, recientemente, el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recalcó la necesidad de desmilitarizar la central nuclear de Zaporozhye.

En las últimas semanas la central nuclear – que se encuentra en manos de las fuerzas rusas – ha sido víctima de ataques por parte del Ejército de Ucrania.

Hace varias semanas, se ejecutó un bombardeo contra la central con proyectiles de 152 milímetros, lo que provocó un incendio en el territorio de la central, el cual fue extinguido rápidamente por los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí