Duque echa para atrás su reforma tributaria tras intensas protestas

El presidente colombiano no ha dado mayores detalles de esta medida

Tras cuatro días de protestas que dejaron saldo de decenas de heridos y varios muertos como consecuencia de la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este domingo al Parlamento retirar una propuesta de reforma tributaria.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo en una alocución rodeado de la vicepresidenta y ministros, a diferencia de su anterior aparición donde compareción flanqueado por el junto al Comandante General de las Fuerzas Armadas Luis Fernando Navarro, para anunciar la militarización del territorio neogranadino.

Duque precisó los alcances de la nueva propuesta, que excluirá el aumento del IVA en bienes y servicios y la ampliación de la base de contribuyentes al impuesto sobre la renta, puntos más controvertidos de la “Ley de solidaridad sostenible”.

La nueva ley, concertada con partidos políticos, sector privado y sociedad civil, se enfocará en gravar temporalmente a empresas y a las clases sociales más ricas, según reseñó AFP.

Entre otras cosas, la reforma contendrá una tasa de renta temporal a empresas, un impuesto al patrimonio, a los dividendos y a las personas de mayores ingresos, así como la apuesta por profundizar programas de austeridad del Estado, agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com