InicioMundoDuque respalda a Petro para garantizar transición transparente

Duque respalda a Petro para garantizar transición transparente

Tras resultar ganador, Petro ha recibido felicitaciones de varios presidentes de la región

«Todo nuestro respaldo a Gustavo Petro para garantizar una transición transparente, eficaz, armónica y pacífica por el bien de Colombia», señaló el mandatario colombiano, este lunes de forma virtual en el XV Foro “Iberoamérica: democracia y libertad”, organizado en la Casa de América de Madrid.

«Los que asumimos la presidencia de nuestras naciones tenemos un gran reto, guiarnos por el orden constitucional y por la legalidad, por el respeto a la independencia de poderes y a estar siempre al servicio de los ciudadanos”, añadió.

Con los resultados que dieron como ganador a Gustavo Petro, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, reconoció el pronunciamiento de los ciudadanos en las urnas, y al nuevo presidente del país le manifestó su respaldo para una transición transparente.

«Ayer los colombianos acudimos a las urnas, expresamos nuestros puntos de vista y lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es el pronunciamiento popular. Al nuevo presidente, @petrogustavo, le manifesté el respaldo para una transición transparente y eficaz», indicó a través de su cuenta en Twitter.

América felicita a Petro

Este domingo, varios gobiernos, dirigentes, organizaciones y líderes del mundo han transmitido sus felicitaciones al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tras vencer en la segunda vuelta comicial, de acuerdo con los resultados del preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Entre los países que han felicitado a Petro están: Cuba, Nicaragua, Argentina, Panamá, Bolivia, Honduras, Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela; y los movimientos y organizaciones que se han pronunciado para enviar saludos al nuevo mandatario son: ALBA-TCP, Partido de los Trabajadores, Consejo Político del Partido Comunes, Grupo de Pueblo, entre otros.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó a través de su cuenta en Twitter, sus más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández manifestó su alegría por el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que con los resultados obtenidos tras las elecciones se escuchó la voluntad del pueblo.

1 COMENTARIO

  1. A Petro le ponen zancadilla antes de su inauguración. Ya satanas Biden le exige que cumpla las ordenes como lo ha hecho besa patas Duque y narcoUribe, Esperemos que Petro lo ponga en su sitio desde el principio y no siga la linea traidora de los ‘socialistas’ chilenos que besan no solo patas pero todas las partes a los gringos.

Deja un comentario