InicioMundoEcuador: Más del 80% de los ciudadanos empadronados acudieron a las urnas

Ecuador: Más del 80% de los ciudadanos empadronados acudieron a las urnas

En todo el país las Juntas Receptoras del Voto realizan el escrutinio ante la presencia de veedores de las organizaciones políticas y observadores internacionales, señaló el CNE

Tras el cierre de los centros electorales este domingo en Ecuador, se reportó una asistencia del 82,33% de los ciudadanos empadronados a las urnas en esta segunda vuelta electoral.

Durante el tercer parte informativo, realizado a las 5 de la tarde, hora local, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, felicitó a la ciudadanía y valoró que ese porcentaje de participación “se mantiene en los históricos de los procesos electorales en nuestro país”, reseñó Telesur.

Asimismo, refirió que los primeros resultados serán informados al país conforme se vayan procesando las actas de escrutinio en cada una de las Juntas. En este sentido, resaltó la participación en el escrutinio y control electoral de “los 72.533 delegados de las organizaciones políticas”.

Al respecto, Attamaint subrayó que únicamente el órgano electoral entregará la información oficial de los resultados y exhortó a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de los canales oficiales.

Al inicio de la jornada, el Consejo Nacional Electoral del Ecuador señaló que el proceso electoral se caracterizaba por una organización altamente técnica y operativa, y esperaban una fiesta democrática.

Tras el cierre de los centros, el CNE señaló a través de sus redes sociales, que en todo el país miembros de las Juntas Receptoras del Voto realizan el escrutinio de los votos consignados en la segunda vuelta. La acción se realiza ante la presencia de veedores acreditados de las organizaciones políticas y observadores electorales.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí